Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Sinfonía

domingo, 19 de julio de 2015

El 7 de mayo de 1833
nacía Johannes Brahms
y ciento ochenta y dos años y un día más tarde
tú sostenías una pluma para...
¿para qué?
¿la sostenías para sentir su peso,
la sostenías para dejarla caer?
¿la sostenías para untarla en tinta
y untar luego la tinta en un retazo de palabras profundas?
¿para sumergirla en las profundidades del océano,
en las humedades más recónditas del bosque
y así, cubierta de restos de hojas y peces
entregármela en las manos?

Lo que sí sabemos que ocurrió
es que ciento ochenta y dos años y un día más tarde
dibujaste la esperanza entre mis ojos
sin yo saberlo
justo entre mis ojos como la bala del francotirador
y así
yo sin saberlo
fui fusilado ciento ochenta y dos años y un día después
de que quizás en qué cuna o qué burdel de Hamburgo
Johannes Brahms naciera
y entre sus ojos como a un francotirador
se le cruzara nuestro destino.

Tú que quieres hacer caso omiso de estos designios
levanta la pluma entre tus dedos
siente su peso
déjala caer
úntala en la tinta y luego la tinta en retazos de palabras
sumérgela en las profundidades del océano
en las humedades más recónditas del bosque
y entrégamelo todo a mí otra vez como al principio.

No debes dudar ni un segundo
a veces sólo necesitamos
ciento ochenta y dos años y un día
para encontrar lo que nos pertenece.

0 comentarios to Sinfonía: