Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Glaciar

miércoles, 21 de febrero de 2007
Tengo a mi hermano lejos
entre fríos lagartos
que me han dejado trizas.

Mi hermano partió
a colgar mi existencia
hacia las araucarias
su existencia
a colgar mi sangre de los árboles
a juntar los balcones de su cuerpo.
a no tocar su pecho entre las grietas.

Tras mi muerte cae un río
que dibuja un rostro oscuro

sus ojos me gritan que lo encuentre
que parta a la ausencia del bosque
que le encuentre el cuerpo de granizo
entre los cerros inexistentes del invierno.

Mi hermano muerto se ha perdido
en el cementerio distante de mis brazos gélidos
y ya no espero ver su mano asomándose
en la superficie congelada del lago

no espero que me sostenga el cuello
y me levante.

Mi hermano es un cristal en mi frente
y nos abrazamos a las aguas
como dos glaciares rotos.

Lo encontré
bajo el hielo
bajo las araucarias
su sangre estalactita
sin aire
me lancé al lago
congelado por el frío de su muerte.

Ahora los hombres no nos buscan
con sus perros
ahora los hombres nos lanzan coronas

y no sé qué partes nos tenemos
incrustadas en el témpano

pero yo encontré a mi hermano
yo encontré a mi hermano
yo encontré a mi hermano

y sus brazos estaban abiertos
a mi muerte

y su piel estaba azul
entre los míos.