Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Si no me ves yo no existo

martes, 31 de marzo de 2015
Si no me ves
yo no existo
la noche se posa en las narices de los ciervos
el mar horada su camino bajo las carreteras
y yo tan sólo un punto
siquiera un punto
entre todos los puntos del paisaje
un punto dentro de los miles de puntos
de la constelación
entre los millones de puntos luminosos
de cada estrella.

Pero en un batir de tus párpados
aparezco breve y fugaz,
en tu pupila se dibuja
el canto de mi mano
y entonces recién
existo con certeza.

Cierra entonces los ojos
y sigue tu camino
las tierras, los cerros y las raíces de los árboles
seguirán apuntando al cielo donde yago
las luciérnagas enmarcarán el sitio
y los cernícalos dirán mi nombre en su graznido

pero tú puedes continuar
esquivar los desniveles de la acera
talar los árboles del campo
hacer como si no existiese el firmamento
como si no fuera todo el universo
el que ruge mi nombre de serpiente

porque serán miles de espinas penetrándome
millones de esquirlas de tristeza
pero un solo punto el doloroso
cuando despiertes
y de tus córneas ya no brote 
mi existencia.

0 comentarios to Si no me ves yo no existo: