Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Tregua

martes, 6 de noviembre de 2007
Las golondrinas no saben
que son pájaros
y muerte

que adornaron todas las tumbas de mi infancia
y los cementerios húmedos
en los que me dejé caer
sobre los vivos.


Yo recuerdo el frío de los árboles
que me alzaba los brazos
yo sentía mis raíces
arraigándose.

Soy árbol de hombres
que me talan porque no sangro

y las golondrinas no extrañan mis ramas
ni me recuerdan
ellas se cuelgan de sus nidos
el olvido es el que seca
su corteza.

Mas yo
aunque olvido todo
permanece.

4 comentarios to Tregua:

Anónimo dijo...

Adorable puente...

Gonzalo dijo...

tanto lugar común
Néstor



no puedo
no quiero
creer
que me vuelva a encontrar con un personaje como tú
gracias a mi querida Néstor

el mundo es una servilleta, no?
con mocos sidosos

Anónimo dijo...

"Soy árbol de hombres
que me talan porque no sangro"

Me quedo con eso por que lo agonizo tambien. Resulta que la pena no la llevo conmigo porque quiera pero se me ha reporchado por ella, me han reporchado personas que no entienden, personas que me dejan sin derechos para agonizarme en una noche cualquiera. La cosa es complicada y me la quieren hacer peor!

Cómo te entiendo!

Yo fui golondrina hace mucho, lo deje para ser cuerda, si quieres puedo volverme y visitarte alguna tarde. Soy de las que en los inviernos se quedan, como la del Principe Feliz

Gonzalo dijo...

¿Y que es lo que te sorprende de que seamos amigas? Los fenómenos siempre se juntan, lo dijo alguna vez alguien sabio, no se si Sigmund Freud o Paris Hilton, pero a quien le importa.

Saludos