Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Rostro

sábado, 11 de octubre de 2008
De pronto ellos abren las puertas
entran a romperlo todo
con un martillo, un brazo
un caimán
y me miran no sé por qué
será que tengo el rostro lleno de candados
y les doy pena
o una de esas cosas que sentimos los hombres
por otros hombres.

Cuando ya han cosido
todo mi rostro a sus dedos
tiran, como cuando éramos chicos
y nos sacaban los dientes con las puertas.

Entonces yo recuerdo estas imágenes:
una bandera chilena enganchada a una rosa del jardín
las cenizas de mi perro,
el acantilado oscuro al que me lanzo sonámbulo
y me dan frío todos los recuerdos
todos los papeles arrugados
que escondía en las paredes de mi casa,
mi casa.

Y se me desprenden los ojos
la boca que se tuerce
la nariz que se bifurca
se me desprende el rostro
y queda lo que queda,
el desnudo de esta cama,
la sangre seca de mis pómulos,
un jovencito mutilado en la costa,
la dulce patria
con su rostro pequeñito.

18/9/2008

3 comentarios to Rostro:

Diegop's dijo...

¿Te picó el bichito de la nostalgia?
¿Vienen los recuerdos dictadores a buscarte, para sacar ciertas opiniones, guardadas?...

Bueno simplemente hacía un viaje por internet y me encontre con esta sorpresa, discupa si no tiene nada que ver, no se si es la hora, o son cosas que no puedo leer.
Cuidate Tómas, nos vemos por ahi...

Seria tutti.
D. Peña

patricio mujica dijo...

Hace tiempo que no me gustaba tanto algo que escribías. Mi casa, mi casa, cómo tiran las paredes. Cómo tiran tantas cosas.

Abrazos.

patricio mujica dijo...

Vuelvo a comentar simplemente porque ahora las cosas adquieren sentido. Mucho, mucho sentido.

Abrazo.